El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Regresiva la propuesta de Morena en la reforma educativa: Madero

La propuesta de Morena en cuanto a la reforma educativa es regresiva y clientelar, no para beneficiar la calidad de la educación, afirmó Gustavo Madero Muñoz, senador del Partido Acción Nacional.

Por: Miguel Fierro Serna 13 Septiembre 2018 11:22

El senador chihuahuense Gustavo Madero Muñoz, fijó la postura del Partido Acción Nacional frente a la propuesta de MORENA y la reforma educativa.

En rueda de prensa con todos los senadores que integran la bancada panista en la Cámara de Senadores, Gustavo Madero Muñoz destacó que su partido está a favor de revisar la reforma educativa con el fin de mejorar para mejorar.

Aseguró que esta revisión defenderá los avances que hay en la materia y rechazó la propuesta del partido Morena y de Andrés Manuel López Obrador, ya que consideró que “es regresiva, clientelar, para darle gusto a sus clientelas y no está preocupándose por la calidad de la educación que enfrentarán los jóvenes con un mundo que cada vez nos exige mayor capacitación frente amenazas tecnológicas que exigen que todos los mexicanos estemos preparados en este nuevo entorno”.

Agregó que es necesario ver hacia delante, “las propuestas que están haciendo -Morena- son políticas para favorecer a sus clientelas, y no para solucionar los problemas de fondo de los niños y jóvenes de México”.

“Ese es el dilema fundamental hay un gran engaño de que es punitiva”, dijo Madero sobre el estigma que carga la reforma educativa.

“La reforma educativa presenta una serie de oportunidades para que los maestros se capaciten, específicamente tres ocasiones, en distintos años, no en el mismo y si aun así no están preparados, se les capacita o les transfieren a posiciones administrativas”.


Las Más Leídas