El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pedirá defensa de “La Coneja” revisión de amparo

F2d764bb 2c80 4d17 b697 42b619f27a87

Luego de que juez federal amparó a la Secretaría de Hacienda de Chihuahua para que le reconozcan su calidad de víctima, la defensa de Alejandro Gutiérrez interpondrá revisión de este amparo.

JUEVES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2018
10:45

Antonio Collado, defensor de Alejandro Gutiérrez “La Coneja”, reveló que entre hoy y mañana interpondrán este recurso de revisión ante el Tribunal Colegiado, pues consideran que esta es maniobra para alargar los procesos judiciales y evitar así la salida de prisión del exsecretario general adjunto del PRI.

Agregó que es posible que el Tribunal Colegiado resuelvan en siete días aproximadamente sí queda firme o no.

Juez amparó a la Secretaría de Hacienda de Chihuahua para que la justicia federal le reconozca su carácter de víctima y así, realice las diligencias correspondientes para que pueda presentar sus argumentos.

Esta semana, juez federal del Décimo Cuarto Distrito con sede en la Ciudad de México, determinó dejar insubsistente la determinación que emitió el juez en la audiencia del cuatro de mayo, donde el juez federal Gerardo Moreno no reconoció a la Secretaría de Hacienda de Chihuahua como víctima por el desvío de 246 millones de pesos por parte de Alejandro Gutiérrez.

Por lo anterior, el juez federal que lleva este caso deberá realizar nueva audiencia en la causa penal 24/2018, en la cual la Procuraduría General de la República determinó que no había elementos para involucrar a Gutiérrez en la comisión de este delito.

Comparte este artículo

Artículos relacionados