El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esta será la trayectoria del huracán Florence; bajó a categoría 2

El poderoso huracán Florence bajó a categoría 2 pero con potencial catastrófico por inundaciones en Estados Unidos, por lo que le siguen la trayectoria de muy cerca.

Por: Redacción 13 Septiembre 2018 10:05

El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) publicó imagen del huracán Florence que disminuyó a categoría 2, pero que desatará terribles inundaciones, por lo que mantienen alertas máximas.

Este ciclón tocará tierra la mañana del viernes en los estados de Carolina del Sur y Carolina del Norte, aún como un poderoso huracán.

Ambos estados emitieron estado de emergencia. Después a la alerta se unieron Georgia, Virginia y Washington DC, por el potencial de inundaciones el fin de semana.

El huracán está a 230 kilómetros de Wilmington en el estado de Carolina del Norte, con vientos de 165 kilómetros por hora con fuertes lluvias.

Pronostica el NHC que tocará tierra a las 8 de la mañana del viernes (hora del este de Estados Unidos).

La tarde de viernes avanzará hacia el suroeste a través de Carolina del Sur. La mañana del sábado pasará a ser sólo una tormenta.

En la mañana del domingo bajará nuevamente de categoría, a depresión tropical, que pasará sobre Georgia y luego sobre Tennessee, Kentucky, West Virginia, Ohio, Virginia, Pennsylvania y finalmente el estado de Nueva York, con lluvias para los vecinos.


Las Más Leídas