El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A menos de 24 horas; se prepara EU para llegada de “Florence”

Residentes de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia han evacuado la costa y otros más se preparan para recibir al Huracán “Florence”.

Por: Pablo Fierro Serna 13 Septiembre 2018 07:17

Aunque ya bajó a categoría 3, sigue siendo muy peligroso y está emitida la alerta para que los ciudadanos evacúen el área. El huracán llegará a tierra en menos de 24 horas.

El Servicio Meteorológico Nacional, indicó que el día de hoy por la noche, o a más tardar el viernes por la madrugada, el fenómeno natural llegaría a tierra, provocando fuertes lluvias y vientos.

Las lluvias alcanzarán los 76 a los 100 centímetros. “Estos números son difíciles de comprender, pero con base en experiencias pasadas, esta cantidad de lluvia produce inundaciones catastróficas que amenazan la vida”, agregó dicho servicio.

Por su parte el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper señaló: “El tiempo de preparación casi ha terminado (…) Los vientos poderosos llegarán a nuestras playas mañana por la mañana”.

“Carolina del Norte, mi mensaje es claro: el desastre está a la vuelta de la esquina y está llegando. Si estás en la costa, todavía hay tiempo para salir de manera segura”, enfatizó.


Las Más Leídas