El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Para los amantes del café, revelan nuevo beneficio

Dentro de los beneficios ya conocidos del café, investigadores revelaron otro que le suma a esta lista.

Por: Andres Fierro 12 Septiembre 2018 20:09

El nuevo estudio que publicaron en la revista Nephrology Dialysis Transplantation, donde informaron que el consumo del café puede reducir el riesgo de muerte prematura en personas que padecen la enfermedad renal clínica.

Esto gracias a que la cafeína promueve la liberación de sustancias como los óxidos nítricos que mejoran la función de los vasos.  

Esto lo basaron en datos de 4 mil 863 pacientes estadounidenses con la enfermedad renal crónica observados entre 1999 y 2010.

En comparación con las personas que consumieron menos cafeína, los pacientes que tomaron niveles más altos de cafeína presentaron la reducción de casi 25% en el riesgo de muerte en el transcurso de 60 meses.

"Nuestro estudio mostró el efecto protector del consumo de cafeína entre los pacientes con enfermedad renal crónica”, explicó uno de los autores del estudio, Miguel Bigotte Vieira.

“ La reducción en la mortalidad está presente incluso después de considerar otros factores importantes como la edad, el sexo, la raza, el tabaquismo y la dieta", agregó. 


Las Más Leídas