El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prepara INE liquidación para el PES y Nueva Alianza: Arturo Meraz

El presidente del Instituto Estatal Electoral, Arturo Meraz comentó que prepara el INE proceso de liquidación para el PES y Nueva Alianza, quienes no alcanzaron el 3 por ciento en las votaciones. 

Por: Daniela González Estrada 12 Septiembre 2018 15:11

“El Instituto Nacional Electoral a través de la dirección ejecutiva de prerrogativas de partidos políticos tiene el encargo de seguir el proceso de liquides de estos partidos, hacen intervención de figuras previstas para ello, esto con el objetivo de que recuperen los bienes, las cuentas y saldos para tener el recurso y restituirlo a estado” aseguró. 

Como limite de fecha Meraz González aseguró que deben resolverlo a la brevedad posible aunque recordó que están aún las impugnaciones, situaciones que resuelven los Tribunales Federales. 

“Aún no resuelven los Tribunales Federales pero ya establecimos el proceso en el INE” aclaró. 

Si estos partidos desean volver a obtener recursos locales, el presidente aseguró que tienen la oportunidad si cumplen con los requisitos de la posibilidad de solicitarle al IEE la opción de formar partido local, en donde podrían tener sus apoyos de prorrogativas con esta denominación. 


Las Más Leídas