El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Sabes cuánta sal debes comer? Estas son las cantidades

La sal es muy importante para la necesidad de sodio de nuestro cuerpo, sin embargo al igual que el azúcar está dentro de la lista de los enemigos de la salud.

Por: Andrés Estrada Medina 12 Septiembre 2018 13:19

El problema de la sal no es la cantidad que le ponemos a la comida, sino la que existe en todos los alimentos procesados, y es que al igual que el azúcar, necesitamos cierta cantidad diaria de sodio al día, aproximadamente 500 mg.

Es importante resaltar que el sodio es electrolito que nos ayuda a transmitir impulsos nerviosos, mantiene el balance de los fluidos y ayuda a que los músculos puedan contraerse y relajarse.

Es muy importante consumirla sal pero si lo hacemos en exceso, el volumen de la sangre aumenta, el corazón trabaja más de lo normal, y en consecuencia sube el riesgo de hipertensión y de ataque al corazón, según informó la Organización Mundial de la Salud.

Aquí la cantidad que debes consumir según el Centro de Control de Enfermedades Americano:

La persona sana puede consumir hasta dos mil 300 mg de sodio al día, equivalente a 1 cucharadita de sal. Los hipertensos o con riesgo de serlo, deben consumir el máximo de mil 500 mg de sodio.


Las Más Leídas