El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Florence baja a huracán 3... pero alertan por catástrofe

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que el huracán Florence bajó de categoría 4 a 3 en la escala Saffir-Simpson, aunque mantienen la alerta por potencial catástrofe.

Por: Redacción 12 Septiembre 2018 12:51

Este miércoles el estado de emergencia alcanzó al estado de Georgia, que se una a las de Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Washington DC.

El NHC de Estados Unidos publicó boletín que indica que el huracán Florence pasó de categoría 4 a categoría 3, lo que significa que “las rachas de viento de Florence disminuyeron ligeramente, pero el tamaño del radio de vientos aumentó”.

“Surgió amenazadora tormenta mortal y se espera que la caída de lluvia cruce porciones de las Carolinas”, continuó el aviso.

La peligrosa tormenta dejará inundaciones en locaciones de Estados Unidos y se mantiene con un potencial catastrófico.

Así que el NHC señaló que la alerta por el huracán Florence no disminuye a pesar de que la categoría bajó, por el enorme rango de afectaciones.

Anteriormente el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, urgió a “salir ahora” a los habitantes de la costas para luego exigirles que “no arriesguen su vida ante un monstruo”.

1.7 millones de personas fueron llamadas a desalojar sus casas en Carolina del Sur, del Norte y en Virginia.

5.4 millones de viviendas están bajo alerta por amenazas por el huracán.


Las Más Leídas