El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detuvieron a Mexicle con "cuerno de chivo" y escopeta

Detuvieron a integrante de los a “Mexicles” en poder de un “cuerno de chivo”, una escopeta, cartuchos útiles y droga, en las inmediaciones de la colonia Rincón del Río.

Por: Redacción 12 Septiembre 2018 12:26

Realizaron el arresto de un integrante de la pandilla criminal “mexicles” identificado como Christian G. M. por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarle un fusil de asalto calibre 7.62 x 39 conocido como cuerno de chivo, una escopeta calibre 20, 29 cartuchos útiles de diversos calibres y cuatro latas de marihuana.

Fue en las calles Rincón del Río y Rincón de Urique de la colonia Rincón del Río que agentes realizaban su recorrido de rutina y observaron al ahora detenido que trató de evadirlos, motivo por el cual lo abordaron para realizarle la debida inspección.

En la mochila que portaba le localizaron dos armas largas, una calibre 7.62 x 39, conocida como “cuerno de chivo”, con un cargador abastecido con 24 cartuchos útiles, una escopeta calibre 20 abastecida con un cartucho útil, además de una bolsa con cuatro cartuchos útiles del mismo calibre y cuatro latas de marihuana para elaborar 20 cigarrillos, procediendo a su detención.

Cabe mencionar que Christian cuenta con antecedentes al ser detenido por esta autoridad en compañía de otro sujeto el pasado 04 de septiembre en posesión de un arma de fuego tipo escuadra calibre .380 con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles y un envoltorio de cristal como para elaborar 15 dosis.

Previa lectura de derechos, Christian G. M. de 29 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si las armas de fuego aseguradas fueron utilizadas en hechos de homicidio.


Las Más Leídas