El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realizarán hoy audiencia de Diógenes Bustamante

El día de hoy realizarán la audiencia de debate de partes de Diógenes Bustamante Vela en la sala 3 de la Ciudad Judicial.

Por: Andrés Estrada Medina 12 Septiembre 2018 10:32

A Diógenes Bustamante lo arrestaron el día miércoles 27 de junio por parte de la Fiscalía General del Estado dentro de las investigaciones del delito del desvío de dinero.

En esta audiencia cada parte comunicará sus ideas respecto de cómo pasaron los hechos al Tribunal Oral, así como de prevenirlos respecto de aquellas pruebas que serán trascendentales para probar sus respectivos dichos y de igual manera alertarlos de alguna prueba que consideren inadecuada o de dudosa credibilidad por la contraparte.

La Fiscalía acusó el 27 de junio a Alejandro Villarreal, Diógenes Bustamante y Patricia Banderas en la participación del  desvío de 5 millones de pesos, los cuales justificaron como “becas” para hijos de maestros y “bonos”.

César Peniche, fiscal de Chihuahua dio a conocer que fue en el año 2016, cuando estas personas planearon el desvío, donde Villarreal tenía el cargo como dirigente de la Sección 8 del SNTE, Diógenes Bustamante como director del SEECH y Martha Patricia Banderas, directora Administrativa.

Detalló el Fiscal que en primera instancia declararon ante la Secretaría de Hacienda, insuficiencia presupuestal para pagar los bonos a maestros por 1.2 millones de pesos, el cual entregaría como estímulo el 15 de mayo.

Asimismo, solicitaron 3.2 millones de pesos para becas de los hijos de los profesores, detalló el Fiscal.

Respecto a esto le dieron medida cautelar, ya que es adulto mayor de 80 años, por lo que dejó garantía de 500 mil pesos y firma cada 15 día en la Fiscalía General del Estado.



Las Más Leídas