El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sentencia de 30 años y pago de 86 mil pesos a asesino de 2 mujeres

La Fiscalía Especializada de la Mujer logró obtener condena de 30 años de prisión en contra de Gilberto Hermosillo Contreras, por el delito de secuestro de dos mujeres.

Por: Andrés Estrada Medina 11 Septiembre 2018 18:08

Los hechos fueron en la ciudad de Cuauhtémoc en el año 2011 y según los antecedentes de la investigación, el responsable llevó a las víctimas hasta brecha en la Vialidad Venezuela a la altura de las Quintas Lupitas donde las golpeó con objeto contuso y las apuñaló en repetidas ocasiones, para posteriormente abandonar los cuerpos en el periférico Gómez Morín.

A raíz de las investigaciones pudieron determinar que Hermosillo Contreras mantenía relación de amistad desde hace mucho tiempo con las víctimas y en la madrugada del 7 de junio del 2011 las atacó sin motivo aparente. 

La Fiscalía logró obtener orden de cateo diez días después de los hechos y pudieron asegurar vehículo marca Nissan Tsuru, modelo 1992 el cual tenía rastros de sangre, esto mediante aplicación de luminol.

Después de eso iniciaron la búsqueda a nivel nacional por varios meses y lograron capturarlo el 13 de noviembre del 2013 en la ciudad de Morelia, Michoacán donde trabajaba como mesero en hotel.

El responsable solicitó sentencia a través de procedimiento abreviad0, lo cual tomaron en cuenta por el juzgador para imponerle la penalidad mínima por el delito de homicidio.

Ademas de la pena de 30 años de cárcel que emitió el Juez de Control deberá pagar 86 mil pesos a favor de las familias de las víctimas.


Las Más Leídas