El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exige René Frías doctores en las comunidades rurales

El diputado de Nueva Alianza, René Frías Bencomo exigió por exhorto que la Secretaría de Salud asigne médicos a clínicas de comunidades rurales de todo el estado. 

Por: Daniela González Estrada 11 Septiembre 2018 15:47

El diputado René Frías Bencomo presentó en tribuna exhorto para que la Secretaría de Salud asigne médicos a las clínicas y dispensarios de las comunidades rurales de todo el estado. 

“De acuerdo a información que tiene sustento en el propio Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, 6 de cada 10 chihuahuenses tiene acceso a alguna institución de salud, es decir, sólo el 59.3%, cifra que es alarmante ya que todos coincidimos en que la salud junto con la seguridad y educación son de los principales rubros a los que todo gobierno debe abocarse para garantizar“ comentó el diputado.

 Aseguró que para los chihuahuenses en materia de salud existen grandes pendientes, ya que quienes tienen la responsabilidad de dar mejores servicios para la población no cumplen su encomienda con eficiencia y eficacia.

Ante el relevo del titular de la Secretaria de Salud, verdadero clamor por el manejo deficiente de los últimos dos años, “confiamos en que el nuevo responsable del sector salud asuma su responsabilidad con el propósito de verdaderamente hacer del sector salud el espacio en el que la salud y el bienestar de las mujeres, los niños y los adultos mayores sean posibles” finalizó. 


Las Más Leídas