El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cubrirán falta de docentes durante esta semana: Educación

La subsecretaria de Educación y Deporte, Judith Soto, detalló que de los 150 maestros faltantes en las escuelas de Ciudad Juárez ya sólo quedan 20 grupos por cubrir.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 11 Septiembre 2018 15:37

Explicó que en muchos de los casos en los que las escuelas no contaban con maestros, obedecía a que algunos tenían licencias médicas o tenían cambios de actividad, por lo que tuvieron que ser removidos de la plaza. En otros, explicó que eran maestros que fueron promovidos a directores y de última hora fueron llamados a cubrir esos puestos.

Informó que de las 150 plazas que al principio del ciclo escolar estuvieron vigentes, actualmente ya sólo quedan 20, y que esperan que a más tardar esta semana ya queden completas todas los espacios.

Por otro, lado explicó que "hay casos particulares de escuelas que quieres que les otorguen otro maestro, pero estas no cubren con las especificaciones necesarias para que les sean otorgados docentes" explicó Judith, quien agregó que en estos casos no pueden asignarse más maestros por que no cumplen con la cantidad de grupos necesarios.

" Lo ideal es que tuvieran director, subdirector y toda la planta de maestros, pero tienen que autorizarse, sobre todo por el presupuesto federal" finalizó la subsecretaria.


Las Más Leídas