El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fingía ser empleado de PROSPERA; pedía $300 por inscripción

Detuvieron a sujeto que decía ser parte de los empleados del programa PROSPERA que entrega apoyos a personas de bajos recursos, solicitaba 300 pesos para supuestamente inscribir a las personas.

Por: Redacción 11 Septiembre 2018 14:44

Realizaron el arresto de Germán Francisco F. G., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de usurpación de funciones públicas.

Fue en el cruce de las calles Puerto Palma y Puerto Mesina de la colonia Tierra Nueva, que los agentes atendieron el reporte de riña.

Una mujer denunció que el ahora detenido les había pedido la cantidad de 330 pesos, argumentó que pertenecía a una dirección federal y que los inscribiría al programa denominado “PROSPERA” y que dicho monto era con el fin de iniciar unos trámites para el otorgamiento de material para construcción.

Pero al no mostrar ninguna identificación oficial dudaron de su legalidad, por lo que dieron parte a la autoridad, quien procedió al arresto de Germán Francisco F. G. de 46 años, ya que al consultar sus datos generales se tuvo conocimiento que no es empleado de ninguna dependencia federal, por lo que procedieron a su detención.

Previa lectura de derechos, al ahora detenido fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes señalado.


Las Más Leídas