El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Continúa ejercito sin apoyar en el estado: Mario Dena

El subsecretario de Gobierno Mario Dena denunció la poca respuesta que recibe por parte del Gobierno Federal, en cuanto a apoyo con elementos del ejercito.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 11 Septiembre 2018 14:18

"El ejercito no nos apoya" expresó el Subsecretario de Gobierno, quien denunció que a causa de la poca presencia de miembros del ejercito en la zona serrana, el estado tiene que enviar a elementos estatales al sector, lo que supone quitarlos de otro municipios, tal como sucedió recientemente aquí en Juárez.

Tras los hechos violentos que ocurrieron en días pasados en la Sierra, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad fueron asignados a la zona serrana, lo que supondría quitarle a Juárez agentes de seguridad y desproteger a la ciudad ante esto el Subsecretario respondió:

"No, algunos elementos fueron llevados allá por los hechos que sucedieron en la sierra para reforzar los eventos que subieron allá, pero así como los mandamos, así regresan, son estrategias que hacemos cuando detectamos alertas como las que sucedieron" explicó Dena.

Al respecto, comentó que el apoyo que reciben por parte del Gobierno Federal es escaso, y que el ejercito no apoya con las labores de prevención y combate del crimen organizado; "El general Cienfuegos retiró el apoyo que tenía en la sierra y nosotros tuvimos que reforzar con nuestros elementos", expresó Dena.

Señaló que ya fueron entregados en diversas ocasiones, oficios que van dirigidos al Gobierno Federal en búsqueda de apoyo para la zona fronteriza.

"Absolutamente, hay oficios, el Gobernador lo mencionó, hay respaldos y oficios donde pedimos al Gobierno Federal, el apoyo que necesita el estado. Es la responsabilidad de ellos, incluso sin oficios deberían apoyar, ellos viven del dinero de los contribuyentes nosotros les pagamos" finalizó el subsecretario.


Las Más Leídas