El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Designaron a Gilberto Loya como director Policía Municipal 2018-2021

El día de hoy en la primera Sesión de Cabildo del Municipio de Chihuahua designaron a Gilberto Loya director de Seguridad Pública durante la administración 2018-2021.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 11 Septiembre 2018 10:20

Como primer punto de la reanudación de la Sesión Solemne de ayer, los regidores votaron por 3 aspirantes a Seguridad Pública la terna propuesta por Maru Campos.

Los 3 aspirantes en esta ocasión, fueron ademas del ahora director electo Gilberto Loya; Guadalupe Olivas, y Luis Gerardo Argüelles.

Gilberto Loya consiguió la dirección por decisión unánime de parte de los 20 integrantes de la mesa de Cabildo Municipal.

El director de la de la Policía Municipal cuenta con 18 años de experiencia en el servicio público, todos ellos en materia de seguridad pública.

En el periodo del 2014 al 2015 desempeñó como consultor independiente en materia de seguridad pública, donde trabajó en distintos proyectos de diseño, creación e implementación de planes integrales de seguridad en distintas instituciones de seguridad.

En el  año 2011 al 2014 fue director de seguridad pública y de tránsito en el Municipio de Puebla. Del 2005 al 2010 fue secretario técnico de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Chihuahua. De 2003 a 2004 ocupó la jefatura técnica y de planeación del Instituto Municipal de Seguridad Publica de Ciudad Juárez, también fue jefe del área de estadísticas y análisis criminal de la Dirección General de Seguridad Pública del Municipio de Ciudad Juárez en el periodo de 1998 al 2003.

Es miembro de la IACP (International Association of Chiefs of Police), cuenta con certificación en competencias laborales para el diseño e impartición de cursos de capacitación por la SEP, además fue instructor externo de la Universidad de Sevilla en el curso “Formación Especializada en Técnicas Operativas de las Fuerzas de Seguridad y Criminalista”.


Las Más Leídas