El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Reversón" por ahora; Morena no bajará sueldo de nuevos diputados

En varias ocasiones se dio a conocer que a partir del primero de septiembre se bajaría el sueldo a los diputados, sin embargo el día de ayer se anunció que por el momento no.

Por: Pablo Fierro Serna 11 Septiembre 2018 07:52

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, informó que “por el momento no habrá reducción (de sueldos), aún no hay un acuerdo porque habrá que revisar el tema de manera cuidadosa”.

Esto durante su anuncio sobre el primer plan de austeridad, por lo que este mes y hasta septiembre, los legisladores continuarán recibiendo sus 74 mil 672 pesos de sueldo, más sus apoyos económicos adicionales, los cuales son: “Asistencia Legislativa” y “Atención Ciudadana”, de 45 mil 786 pesos y 28 mil 772, respectivamente.

Delgado expresó que si bien no se reducirán los sueldos de los diputados por el momento, actuarán con plena transparencia en el uso de los “apoyos económicos adicionales”.

Por otro lado señaló que la discusión de la baja de sueldos seguirá en discusión y se prevé su aprobación para el nuevo Presupuesto 2019, entre los días 15 y 31 de diciembre.

 


Las Más Leídas