El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Protesta Maru: Seguridad, máxima prioridad: alcaldesa

La alcaldesa Maru Campos en su toma de protesta para el periodo 2018-2021 comentó que de las máximas prioridades será el tema de seguridad.

Por: Andrés Estrada Medina 10 Septiembre 2018 21:19

Como parte de las acciones para este segundo periodo para el que fue electa, Maru Campos señaló que la seguridad será de máxima prioridad, y para ello todas las acciones del Municipio, de cada dirección y departamento, estarán encaminadas a fortalecer las labores básicas de prevención y contención.

Anunció el arranque de la “Gran Alianza por la Seguridad”, en la que en la que unificarán esfuerzos con todos los actores sociales, a fin de potenciar la paz en todos los niveles, en todo lugar y en todo momento.

“Como parte de nuestro compromiso con esa alianza, ampliaremos el alcance de la Plataforma Escudo Chihuahua, con tecnología, vamos a priorizar la seguridad en parques, escuelas y negocios, e incorporaremos a nuestras filas 150 nuevos policías municipales, para acercarnos a los estándares internacionales de número de policías por cantidad de habitantes”, agregó.

Dio a conocer que estos nuevos elementos serán formados en el nuevo Centro Universitario de Seguridad Ciudadana Municipal, donde recibirán la capacitación adecuada con mayor profesionalismo y nivel académico superior.


Las Más Leídas