El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Tratas con personas difíciles? Aquí algunos consejos

Todas las personas en alguna ocasión tratamos con personas difíciles y en ocasiones pasamos horas para solucionar esa situación, es por eso que te presentamos aquí algunos consejos.

Por: Andrés Estrada Medina 10 Septiembre 2018 12:59

Por lo regular las personas difíciles tienen baja autoestima y necesidad de ejercer poder y control. Ponen excusas para justificar todo.

Sin embargo esas actitudes pueden llegar a  ser tóxicos y afectaría a la satisfacción de cierto lugar, la creatividad, productividad y la salud e incluso la felicidad.

Aquí algunos consejos:

1.-Crear  distancia física con la persona, incluso si estás en la misma habitación con ella.

2.- Detente y dile a la persona lo que piensas y quieres, puede ser gran paso ya que por lo general simplemente no pueden manejar la situación.

3.- Si ves que el tema no funcionará, pon fin a la conversación.

4.-Si la persona está enojada, es mejor decirte a ti mismo que solo puede tener algún mal día y que el asunto no es personal.

5.- Escucha lo que tenga que decirte y no lo interrumpas aunque no estes de acuerdo.

6.-Realiza preguntas para que demuestres que le pones atención.

7.- Si no lo juzgamos y le mostramos interés es más probable que conduzca a más confianza por parte de la persona difícil.

Es importante destacar que el 55% de la comunicación es el lenguaje corporal, el 38% es el tono de voz, y el 7% son las palabras reales que hablan.


Las Más Leídas