El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pleitazo abierto: Polevnsky acusa a ‘El Cuau’ de ofrecer moches

0800 cuauhtemoc blanco y yeidckol polevnsky 620x350

Blanco y Polevnsky

Yeidckol Polevnsky, líder de Morena, acusó públicamente al gobernador electo Cuauhtémoc Blanco de “falta de nobleza” al ofrecer moches para comprar diputados.

LUNES 10 DE SEPTIEMBRE DE 2018
12:57

La líder de Morena atendió entrevistas con Televisa y Radio Fórmula, donde reprochó el actuar el gobernador electo del PES para Morelos, Cuauhtémoc Blanco, pese a la coalición que firmó con Morena.

Polevnsky denunció que el “españolete” José Manuel Sáenz, exrepresentante deportivo de y actual colaborador de ‘El Cuau’, intenta llevarse diputados locales de Morena a la bancada del PES.

La líder de Morena expresó que sigue “muy enojada, y le diría a ese señor que en política no hay compra y venta, como en el caso de los futbolistas”, por intentar ganarse con “moches” los diputados de Morena para el PES.


“Nosotros [Morena] teníamos ocho diputados con los cuales éramos el único grupo parlamentario que podía hacer mayoría. Nos ha ido quitando el españolete éste, a nombre del gobernador, a nuestros diputados”, arremetió Polevnsky contra José Manuel Sáenz.

Criticó que a Blanco le “falta nobleza” y que la “nobleza obliga”, al intentar llevarse con moches y comisiones diputados de Morena al PES.

Además Polevnsky dijo que está arrepentida de que la coalición de Morena con el PES y PT arropara la candidatura de Blanco.

“No me quisiera arrepentir pero la verdad que sí, me tiene muy molesta, muy dolida” con Cuauhtémoc Blanco, expuso Polevnsky.

Comentó que si diputados locales de Morelos de Morena se pasan al PES “se va a ver la diferencia, cuáles diputados tienen precio y cuáles no, que trabajan por la gente con austeridad republicana”.

Pidió que Blanco “se regrese al fútbol” en lugar de actuar así en la política..

Cuauhtémoc Blanco responde.

El gobernador electo se defendió y dijo que su equipo ha tenido “total respeto, siempre en la búsqueda de construir una agenda común, pero observando ante todo la división de poderes, sin distingos partidistas y con Morelos al centro de la agenda y prioridades”.

“Negamos rotundamente que por parte mía o de mi equipo de trabajo se ofrezca algún tipo de remuneración a los diputados con el fin de integrarlos al Partido Encuentro Social o cualquier otro", indicó Blanco.

El Cuau dijo que buscarán apoyar al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, aunque lamentó las expresiones “xenófobas” de la líder de Morena hacia José manuel Sáenz al decirle “españolete”.

Comparte este artículo

Artículos relacionados