El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Admiten apelación vs sentencia a favor de La Coneja; seguirá preso

Juez administrador con sede en el Reclusorio Norte de la CDMX admitió la apelación de la Consejería Jurídica, por lo que Alejandro Gutiérrez permanecerá en prisión al no quedar firme la sentencia.

Por: Pedro Fierro Serna 10 Septiembre 2018 12:38

El 31 de agosto, el juez de control federal, Marco Antonio Fuerte Tapia sobreseyó el caso de Alejandro Gutiérrez y ordenó su libertad, luego de que el ministerio público de la Procuraduría General de la República, determinó que no hay elementos para acusar a “La Coneja” del desvío de 246 millones de pesos, el cual destinaron a campañas del Partido Revolucionario Institucional, según acusaciones de la Fiscalía de Chihuahua.

Ante esto, la Consejería Jurídica interpuso recurso de apelación, donde este día lunes, Fernando Paya Ayala, juez administrador del Centro de Justicia del Reclusorio Norte con sede en la Ciudad de México, admitió el trámite del recurso de apelación, por lo que la sentencia del juez de control aún no queda firme.

Esto traduce, que aún Alejandro Gutiérrez no puede salir de prisión, informó el consejero Jurídico, Jorge Espinoza.

Detalló el Funcionario estatal que el juez administrador ordenó dar vista a las partes de la apelación interpuesta, además de que le darán seguimiento al trámite que deberá turnarse ante el Tribunal Unitario en turno.


Las Más Leídas