El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

VIVO: Desde noviembre sólo tarjeta para pagar troncal Vive Bus

El 31 de octubre será el último día para el cobro en efectivo en el ViveBús, a partir del 1 de noviembre, los usuarios requerirán de la tarjeta forzosamente para utilizar este sistema de transporte.

Por: Pedro Fierro Serna 10 Septiembre 2018 11:07

David Holguín, director de la Operadora de Transporte de Chihuahua, informó que desafortunadamente la gran mayoría de los estudiantes aún no tramitan su credencial especial para obtener los descuentos dentro de la Ruta Troncal, por lo que instó a hacerlo lo más pronto posible.

Lo anterior, pues a partir del 1 de octubre, los estudiantes, personas de la tercera edad e indígenas tendrán que tramitar su credencial electrónica para que las máquinas de la Ruta Troncal les apliquen el descuento correspondiente.

Refirió que el 70% de los beneficiarios de las tarifas preferenciales son estudiantes, por lo que a esta altura del ciclo escolar, ya todos los alumnos cuentan con algún documento que pueda comprobar que están inscritos en alguna escuela y puedan tramitar su credencial de descuento, trámite que no dura más de 6 minutos.

Holguín detalló que los estudiantes, grupos de la tercera edad y vulnerables pueden tramitar su credencial en las terminales norte y sur, estaciones Catedral y Juan Escutia.

Asimismo, dio a conocer que a partir del 1 de noviembre, todos los usuarios en general tendrán que utilizar tarjeta electrónica para utilizar el servicio.

Comentó que la intención del regreso del cobro electrónico es para mejorar la eficiencia y la transparencia en el uso del recurso, sin embargo, aclaró que el cobro en efectivo continuará, pero que lo que buscan que su utilización sea mínima, sino que todos tramiten su credencial, la cual tiene costo de 25 pesos.


Las Más Leídas