El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A pesar de polémica campaña con Kaepernick; aumentan ventas de Nike

A pesar de la controversia en Estados Unidos con la nueva campaña de Nike con el mariscal de campo Colin Kaepernick, las ventas de la empresa aumentaron.

Por: Pablo Fierro Serna 10 Septiembre 2018 09:53

El lunes pasado Nike lanzó el anuncio con el jugador de Fútbol Americano, quien es conocido por arrodillarse durante el himno nacional estadounidense, cosa que criticó Trump y usuarios de redes empezaron a compartir videos, quemando sus productos Nike.

Del 2 al 4 de septiembre, las ventas en línea de la tienda aumentaron un 31%, casi el doble comparado con el mismo tiempo, pero del año anterior, según informó Edison Trends.

“Hubo  especulaciones de que la campaña de Nike / Kaepernick llevaría a una caída en las ventas, pero los datos no respaldan esa teoría”, explicó la compañía de investigación de comercio digital.

El aumento de las cifras no incluyen las ventas en tiendas físicas, pero el impulso de ventas digitales puede indicar que la estrategia de Nike dio frutos en sus clientes principales, los cuales suelen ser más jóvenes y diversos, comparados con los consumidores molestos por la campaña.


Las Más Leídas