El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El planeador sin motor que podría volar más alto que cualquier avión

El Airbus Perlan II estableció récord mundial de latitud alcanzada por cualquier planeador, el tercero en tan sólo 1 semana.

Por: Andres Fierro 09 Septiembre 2018 16:39

El equipo de voluntarios que maneja y mantiene Perlan II alcanzó 63 mil 100 pies el 26 de agosto, 65 mil 500 dos días después y 76 mil 124 pies el domingo.

Este avión sin motor, el cual diseñaron para alcanzar 90 mil pies, más alto que cualquier aeronave tripulada, de referencia el avión comercial vuela a aproximadamente 45 mil pies.

El planeador tiene como objetivo recopilar información sobre corrientes de aire de gran magnitud, la fuerza que permite a Perlan alcanzar alturas tan elevadas, con la esperanza de que pueda ayudar a los pilotos comerciales, informó NBC.

Perlan II continuará hasta mediados de septiembre, cuando esperan a que las corrientes de aire que impulsan al avión cada vez más alto detengan.

En ese momento el equipo espera que el planeador alcance los 90 mil pies, lo que permitiría tomar el récords de altitud para el avión.

El récord está actualmente en manos del SR-71 Blackbird, avión de guerra estadounidense que viaja a más de tres veces la velocidad y alcanzó previamente 85 mil 069 pies.


Las Más Leídas