El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Linces UVM vence a las Águilas UACH 24-27 al Iniciar temporada ONEFA

Una ofensiva felina de 3 touchdown consecutivos resulto mortal; “Águilas, nos tuvo en la Lona”; “Goofy” Pérez.

Por: Valentin Ramírez Ll. 09 Septiembre 2018 09:06

Una contundente ofensiva de 3 anotaciones en el tercer cuarto, le dio la victoria al equipo de los Linces de la Universidad del Valle de México, campus Lomas Verdes, sobre las Águilas de la UACH por pizarra de 24-27, en un partido realizado en el Estadio Olímpico Universitario, al iniciar el Campeonato de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, ONEFA de la Liga Mayor.

Los Linces dirigido por Rodrigo “goofy” Pérez, perdía el encuentro en los dos primeros cuartos, el control absoluto era de las Águilas que comanda Javier Trevizo, con la única anotación del partido realizada por Jonathan Román en corrida de una yarda, pero antes Gianluca Santagostino había recibido un pase de 15 yardas y corrió 45 para dejarlo a un suspiro de la zona de anotación, Kike López hizo el extra para subir a la UACH 7-0.

La falta de concentración del conjunto de casa, no supo rematar a sus rivales y los dejaron vivir, con los resultados desastrosos para la casa.

Linces vino en el tercer cuarto en corrida de 4 yardas del número 7, Raúl Maldonado y punto de Jonathan Vázquez puso 7-7, luego Yolosthli Domínguez en corrida de 12 yardas y extra de Vázquez subió a al Valle de México 7-14, repiten la dosis con jugada de poder por el centro de Héctor Rodríguez de 4 yardas y nuevamente Jonathan hace el extra para el 7-21.

Águilas intenta regresar en el último cuarto con un gol de campo de 25 yardas de Kike López y descuenta 10-21, inmediatamente, Karim Gutiérrez recibe pase de 40 yardas de Randall Mendoza y Kike López hace el extra para acercarse 17-21, pero German Maldonado de Linces en carrera anota para poner el marcador 17-27.

La UACH, nuevamente reacciona en los últimos segundos de juego con anotación de Gianluca Santagostino y López hace el extra para el marcador final de 24-27.

“Águilas nos tuvo en la lona”; Goofy Pérez

“Las águilas es un equipo digno, fuerte, nos tuvieron en la lona y nos levantamos para sacarles la victoria de la bolsa”, dijo el head coach de los Linces de la UVM, Rodrigo “Goofy” Pérez; “nosotros tenemos que tener la idea de jugar con intensidad los 4 cuartos, no podemos jugar solo dos, con la UACH, nos alcanzó jugar los dos, pero si queremos llegar lejos, tenemos que hacerlo”, dijo.

Perdimos en lo mental: Javier Trevizo

“Es complicado determinar donde se perdió el partido, pero me inclino más por el aspecto mental, revisaremos el video, creo que uno de los factores que influyo en la derrota fueron los errores de asignación muy sencillos, pero nada, que no se pueda corregir”, dijo Trevizo.


Las Más Leídas