El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Egresa la primera generación de la escuela de liderazgo de la Unicef

35 jovencitas recibieron hoy sus diplomas como egresadas de la Escuela de Liderazgo impulsada por la Unicef, mukira y Sipinna.

Por: Andres Fierro 08 Septiembre 2018 17:55

Estas jóvenes podrán impulsar proyectos de impacto social en sus comunidades urbanas y rurales.

Jazmín Estrada, de la Escuela de Liderazgo, explicó que el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia y la asociación civil  Mukira con apoyo del Gobierno del Estado trabajaron con 35 jovencitas, dos de ellas de raza rarámuri, de las ciudades de Chihuahua y Cuauhtémoc, para convertirlas emprendedoras de proyectos de impacto social desde su escuela.

“Donde van a crecer como líderes es en medio de su pueblo, en medio de los hombres y de las mujeres que las y los necesitan, en medio de la gente que es más excluida del saber, del poder, del tener, salir del almacigo agradable tan bonito que es el curso”, destacó el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra.

Finalmente invitó a las jovencitas a cultivar  tres cosas de las que liderazgo consta: pasión por servir, preparación y cercanía con la gente: “el líder no está para que piense en lugar de la gente, está para que ayude a que la gente piense por sí misma. No está para organizar a la gente, sino para ayudar a que la gente organice por sí misma”, expresó.


Las Más Leídas