El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cayeron integrantes de la Línea con armas y drogas; dos son menores

Detuvieron a 4 integrantes del grupo delictivo "La Línea” con más de un kilo de cristal, medio kilo de heroína y un arma de fuego, dos mujeres son de Estados Unidos se dedicaban a cruzar la droga.

Por: Redacción 08 Septiembre 2018 13:03

Realizaron el arresto de cuatro integrantes del grupo delictivo la “línea” identificados como Gerardo A. S. de 41 años, Carlos A. T. de 15 años, Gabriela I. de 21 años y Destine F. G. de 17 años y por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarles más de un kilo de cristal, medio kilo de heroína y un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Los detenidos iban a bordo de la marca Chevrolet Tahoe, color negro, modelo 2006, que era conducida a exceso de velocidad, en el cruce de las calles Panamá y Carlos Villarreal, en la colonia Partido Romero.

Al realizarles la inspección, le localizaron al conductor identificado como Gerardo A. S. de 41 años, fajada a la altura de la cintura un arma de fuego calibre 9 milímetros, abastecida con tres cartuchos útiles.

Mientras que en el interior de la camioneta localizaron debajo de los asientos tres bolsas de plástico con cristal con un peso aproximado de un kilo 143 gramos,  como para elaborar 2 mil 286 dosis, así como un paquete de heroína sintética con un peso de 518 gramos, para elaborar más de mil dosis, procediendo a la detención de sus acompañantes identificados como Carlos A. T. de 15 años, Gabriela I. de 21 años, Destine F. G. de 17 años, estas últimas originarias del Paso Texas.

Cabe mencionar que las féminas manifestaron de manera espontánea que habían sido contratadas por  Gerardo A. S. para cruzar dicha droga a los Estados Unidos, mismo que refirió trabajar para el grupo delictivo la “línea”.

Por último, se informa que Carlos fue detenido el 09 de agosto del presente año, por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, mientras que Gerardo cuentan con antecedentes por delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, además de una detención en el estado de Texas, por delitos federales.

Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así como dicha autoridad se encargará de realizar el examen de balística forense al arma de fuego asegurada para determinar si fue utilizada en hechos de homicidio.


Las Más Leídas