El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Conoce los 7 ejes del movimiento estudiantil en la UNAM

Luego de 17 horas de debate, la Asamblea Interuniversitaria logró aprobar 7 ejes que se discutirá en cada una de las asambleas locales, el próximo viernes 14 de septiembre.

Por: Pablo Fierro Serna 08 Septiembre 2018 07:59

La reunión inició el día de ayer a las 12 de la tarde, en el auditorio Antonio Caso, pero debido a que la escuela presentó un pliego petitorio, además por las discusiones y desacuerdos, la reunión se prolongó hasta el día de hoy a las 5:30 de la mañana.

El primer eje acordado fue esclarecer los hecho del 3 de septiembre en la explanada de la Torre de Rectoría y el deslinde de responsabilidades, en este punto se exite el cumplimiento del pliego petitorio de los alumnos de CCH Azcapotzalco y la destitución del titular de seguridad en la Universidad Nacional, Teófilo Licona.

El segundo eje que aprobaron fue sobre la democratización de la universidades, para impulsar proceso de elección de autoridades en las instituciones. El tercer punto trata de la comunidad universitaria.

En el cuarto punto, la Asamblea resolvió discutir el tema de violencia de género, como los feminicidios y el acoso sexual.

En el quinto eje se aprobó discutir la seguridad en los planteles escolares y eliminar los grupos porriles; por otro lado el sexto acuerdo fue sobre la educación pública y gratuita.

El séptimo eje se discutirá la transparencia y rendición de cuentas en las universidades. Con esto acabó la extensa reunión.


Las Más Leídas