El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

De película: estos serán los drones con láser de EU

Estos serán los drones equipados con láser que desarrolla Estados Unidos, los drones podrán atacar misiles enemigos durante la fase inicial de lanzamiento.

Por: Andres Fierro 07 Septiembre 2018 20:59

Según explicó el analista militar a la cadena Fox News, Allison Barrie, en lugar de lanzar interceptores desde tierra y buques de guerra mientras los misiles ya están en camino a su objetivo, estos drones increíbles podrían patrullar los cielos enemigos.

Esto lo podrán hacer durante más de 1 día sin tener que aterrizar o re abastecerse de combustible, de forma que, en el momento en que detecten la amenaza de lanzamiento, "harían explotar los misiles enemigos mientras literalmente abandonan la plataforma de lanzamiento".

Para poder llegar hasta la plataforma de lanzamiento y destruir los misiles enemigos en la fase de impulso, los drones deberán reunir la serie de características:

  • La MDA planea crear aviones no tripulados que puedan volar a la altura de al menos 19 kilómetros y permanecer en la zona listos para atacar.
  • Tendrán velocidad de crucero de Mach 46 mientras patrullan y podrán volar al manos 3.000 kilómetros hasta su objetivo.
  • El avión no sin tripulación tendrá que ser capaz de llevar al menos 5.670 kilos de carga.
  • El láser tendrá que tener la potencia de al menos 140 kilovatios.


Las Más Leídas