El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Histórico! Premium rebasó los $21 pesos en Chihuahua

Por primera vez en la ciudad de Chihuahua la gasolina alcanzó los $21.03 pesos, como el primer aumento histórico de precio en la premium.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 07 Septiembre 2018 11:16

Hace 2 días el precio de la gasolina premium en Chihuahua permanecía en $20.99 pesos por litro, sin embargo, en tan solo tal lapso de tiempo aumentó 4 centavos, lo que registró los $21.03 pesos.

En el caso de la gasolina verde (magna) el precio de la magna permaneció a $19.65 durante estos días, y en algunas gasolineras permanece abajo de tal precio, que la registran a $19.62.

Existen diversas razones por las que los aumentos cada vez son más notorios, entre los cuales los expertos dicen es por la volatilidad de los mercados cambiarios -la relación del peso frente al dólar-, la falta de almacenamiento de petrolíferos en el país, que obliga a comprar producto de corto plazo, y el incremento estacional en la demanda de Estados Unidos.

De manera sorprendente en la ciudad de Chihuahua 1 gasolinera mantiene los precios muy por debajo del promedio con la magna a $16.24 el litro, premium a $18.05, y diésel a $17.31 pesos, la cual está en la Prolongación Avenida Juárez.


Las Más Leídas