El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ofrecerá la Orquesta Filarmónica concierto gratuito por el mes patrio

La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFEHC), ofrecerá un concierto gratuito para celebrar el mes patrio, este viernes 7 de septiembre

Por: Pablo Fierro Serna 07 Septiembre 2018 10:29

A partir de las las 19:00 horas en el patio central de Palacio de Gobierno, iniciará el concierto.

“Fiesta en Latinoamérica” es el último concierto de la Temporada de Verano 2018 de la OFECH que se presenta en este recinto histórico, y en él se contará con la participación del Grupo Latinoamérica.

La agrupación quienes resaltarán las raíces mexicanas y latinoamericanas, con piezas como “Huapango” de José Pablo Moncayo; “Danzón No. 2” de Arturo Márquez; “Suite de mambos” de Pérez Prado y “ El Corrido de Chihuahua” de Miguel Mejía, bajo la batuta del director asistente, el maestro  Enrique Tovar de Alba.

Grupo Latinoamérica es una agrupación chihuahuense fundada por el maestro Isaac Ayala, quien a su vez es integrante de la OFECH en la sección de percusiones.

Isaac Ayala celebra este año celebra su vigésimo aniversario como parte del taller de música tradicional del Conservatorio de Música de Chihuahua.

Muchos han sido los jóvenes talentosos que han participado con la agrupación a lo largo de los años, y han acompañado a más de 18 compañías de danza, tanto de México como del extranjero.

La Temporada Verano 2018 cerrará el próximo 14 de septiembre, sumándose a las festividades del centenario del natalicio de José Fuentes Mares al presentar “Réquiem a Fuentes Mares”, a las 9:00 horas en el Monumento a José Fuentes Mares, ubicado en el Paseo Simón Bolívar de la ciudad de Chihuahua.

Para mayores informes sobre la programación de la OFECH, comunicarse al (614) 4144438, o seguir en las redes sociales  de la Secretaría de Cultura y de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (ofechoficial y CuturaChih).


Las Más Leídas