El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Miguel Colunga prisión de 7 años para Auditores corruptos

El diputado de Morena, Miguel Colunga pidió por iniciativa cambiar fracción al Código Penal para sanciónar hasta 7 años a titulares de la Auditoría Superior que cometan actos de corrupción.

Por: Daniela González Estrada 06 Septiembre 2018 13:52

El objetivo es el de cambiar de la fracción IV del artículo 253 del Código Penal del Estado de Chihuahua para poder castigar hasta con 7 años de prisión a titulares de la Auditoría Superior del Estado.

Específicamente seria para el titular de la Auditoría Superior del Estado, titular de la Secretaría de la Función Pública, síndicos municipales o cualquier titular de algún órgano de control que oculten, sustraigan, destruyan o alteren información de actos de corrupción.

“En fechas recientes mediante procedimiento con manipulación designaron a quienes ocuparían la titularidad de la Auditoria Superior del Estado y de la Fiscalía Especial Anticorrupción, no tenemos la menor duda que la forma en que los diputados lo llevaron acabo, esto trae consigo la finalidad de garantizar la impunidad a los actos de corrupción que en esta administración estatal” comentó el diputado.

La incita llegó a su aprobación y pasó a Comisiones para sus análisis, cabe destacar que el diputado Jorge Soto, diputado del PAN, impulsor de la Ley del proceso de elección que formó el Panel de Especialistas, defendió este proceso y le comentó a Miguel Colunga que no es tema de moda si de “lucha día con día, del gobierno y legislación actual”.


Las Más Leídas