El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide diputada de Morena que Corral realice reunión diaria de seguridad

La diputada del Morena, Ana Carmen Estrada, pidió por iniciativa que el Consejo Estatal de Seguridad, quien preside el gobernador Javier Corral realice reuniones diarias.

Por: Daniela González Estrada 06 Septiembre 2018 12:29

Cabe destacar que esta iniciativa tiene amplia relación a la que propuso en campaña Andrés Manuel López Obrador, y realizó cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, pero él estableció cierta hora, pues las reuniones de seguridad serian a las 6:00 am, en donde él estaría presente.

En confluencia con lo anterior, Ana Carmen Estrada García, diputada local de Morena, comentó que la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del mes de junio de 2018, que elabora la INEGI, el 70.09 por ciento de los habitantes del estado y el 72.8 de la población y el 72.8 que habita en Ciudad Juárez considera que vivir en estas dos ciudades es peligroso.

Por ello la iniciativa propone reformar los artículos 20, 20, 33 y 41 de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, para quedar como sigue:

Artículo 20. El Consejo Estatal de Seguridad Pública, quien preside Javier Corral tendrá reunión de manera ordinaria todos los días y extraordinariamente en cualquier tiempo a convocatoria del Secretario Ejecutivo, quien integrará la agenda de los asuntos a tratar.

 Artículo 33. La Conferencia Estatal, en donde están las autorices de los municipios Jurado, tendrá reunión de manera ordinaria, cuando menos, 1 vez al mes y de manera extraordinaria en cualquier tiempo a juicio de su Presidente.

 Artículo 41. Los Consejos de Seguridad harán reunión diariamente, a convocatoria de su Secretario Técnico, quien integrará la agenda de los asuntos a tratar, por instrucciones del Presidente.


Las Más Leídas