El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Tienes esta cualidad? Probablemente serás rico, según estudio

Estudio de la Universidad de Temple publicó detalles sobre una capacidad del ser humano que tiende a brindarle éxito financiero.

Por: Redacción 06 Septiembre 2018 11:57

El artículo lo publicó este lunes la revista científica especializada en psicología Frontiers in Psychology, de investigadores de la Universidad del Temple en el estado de Filadelfia.

William Hampton, líder investigador, y sus compañeros, diseñaron un algoritmo automático que puede predecir el futuro nivel salarial de cada persona a partir de sus ingresos anuales.

Los probaron en 2 mil 564 personas y tomaron en cuenta las variantes como edad, sexo, raza, lugar de residencia, nivel de estudios y profesión.

El estudio menciona que es probable que una persona sea rica si tiene la capacidad de autocontrol a la hora de posponer un beneficio inmediato.

Los investigadores analizaron voluntarios de entre los 25 y 65 años de edad, quienes tenían dos opciones: recibir 500 dólares virtuales de manera inmediata o esperar y obtener el doble de esta cantidad tras cierto tiempo.

Los participantes además rellenaron el cuestionario donde mencionaron cuánto ganaban al año, con cifras que iban de los 10 mil dólares (193.1 mil pesos) a 235 mil dólares (4.53 millones de pesos).


Si eres más paciente y tienes autocontrol, es más probable que seas rico.

Los datos arrojaron que la paciencia a la hora de recibir dinero impactan en el éxito financiero personal.

El parámetro más decisivo fue la profesión, seguido del nivel de estudios y finalmente el lugar de residencia.

Aunque los tres factores no dependen tanto de la persona, sino de las circunstancias de nacimiento, pues los que nacen en un entorno más o menos rico tienen familias con mayor poder adquisitivo, que se traduce en mejores estudios, que es el parámetro más revelador.

El cuarto parámetro y que sí depende de la persona misma totalmente es la capacidad de esperar a recibir más tarde mil dólares que recibir 500 dólares inmediatamente, según datos de la prueba.

"Si desea que su hijo se convierta en un adulto que tenga un buen salario, incúlquele la capacidad de soportar y esperar para obtener, con el tiempo, aquello que quiere conseguir", declaró William Hampton.

Todavía desconocemos exactamente cómo funciona. Tal vez la incapacidad de posponer la recompensa se deba a una baja inteligencia o a ciertas características cognitivas que impiden que una persona se vea a sí misma en el futuro", argumentó el profesor estadounidense.

Curiosamente el seximo y el racismo no afectaron tanto en los ingresos de cada persona como sí los demás parámetros de educación, profesión, lugar de nacimiento o paciencia.

En la práctica esto es visible con las deudas.

Es más económico esperar y ahorrar para comprar de contado, ya sea una casa u otro bien caro, a adquirirlo con deuda bajo conceptos como mensualidades, pues suelen tener precios más elevados a la larga e intereses.

Aunque "pagues de a poquito" varias veces, esa mensualidad drenará tus ingresos lentamente y terminarás pagando mucho más.


Las Más Leídas