El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Este pez de 30 cm de longitud es el más venenoso del mundo

El pez piedra de 30 a 40 centímetros de longitud y peso de aproximadamente 2 kilogramos es el pez más venenoso del mundo y cuenta con sacos venenosos en cada espina.

Por: Andrés Estrada Medina 06 Septiembre 2018 11:53

El nombre científico de este pez es Synanceia horrida y aquí hay cinco datos interesantes de la especie:

1.- Las espinas del pez piedra están en su aleta dorsal, anal y pélvica, cada espina cuenta con glándula venenosa; su veneno es tan potente como el de las cobras.

2.- El pez no usa su veneno para matar a sus presas, lo hace con su velocidad ya que su ataque dura tan solo 0.015 segundos.

3.- Su capacidad de camuflaje es de las mejores, por lo que los buceadores remiendan prestar atención a las criaturas del fondo rocoso o el coral.

4.- No entra en pánico cuando lo atacan ya que usa su veneno como mecanismo de defensa contra los depredadores. Su veneno llega a liberarse cuando aplican presión a la espina del pez.

5.- Fuera del agua puede durar hasta 24 horas con vida lo cual es el rasgo mas característico del pez, poco común entre otras especies.

Si llegas a pisas a este pez por error solicita ayuda médica ya que el veneno puede causar dolor severo, insuficiencia cardíaca e incluso la muerte si no lo tratan a tiempo


Las Más Leídas