El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aprueban senadores acuerdo de austeridad; golpe de mil millones

Además de eliminar 531 millones de pesos de su sueldo, los senadores ya no controlarán otros 511 millones, luego de aprobar por unanimidad el Acuerdo de Austeridad.

Por: Pablo Fierro Serna 06 Septiembre 2018 07:28

La suma de los 511 millones era destinada para pago de asesores, empleados y los pagos extra que reciben por presidir comisiones, monto que ahora manejará directamente la administración central del senado.

Esta decisión entrará en vigor en los que resta del año. Fue Ricardo Monreal quien mostró las cifras detalladas del recorte general, que suma 599 millones.

De esa cantidad 531 millones tienen impacto directo con los ingresos de los senadores, en donde se incluye la cancelación del seguro de gastos médicos mayores, el complemento del aguinaldo, y los servicios de tarjeta IAVE, vales de gasolina, telefonía celular, entre otros.

A esta cantidad se suman los 311.5 millones que eran destinados para contratar empleados y recursos para las comisiones. Los 199.6 millones de pesos que se entreguen a las bancadas deberán de ser transparentados al máximo.


Las Más Leídas