El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Acuerdo de Velasco? Morena con mayoría absoluta; PVEM dio 5 diputados

En la Cámara de Diputados Morena logró la mayoría absoluta luego de que el PVEM le otorgó cinco diputados.

Por: Redacción 05 Septiembre 2018 12:21

El partido Morena tenía 247 diputados, cuatro menos de lo que necesitaba para ser mayoría absoluta (251), pero con los cinco diputados que llegaron del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el partido de López Obrador superó esa cifra.

El PVEM cedió cinco diputados y ahora la bancada de Morena tendrá 252 legisladores.

Francisco Elizondo, Erika Mariana Rosas, Nayeli Arlen Fernández, Ana Patricia Peralta y Humberto Pedrero son los diputados que dejaron el PVEM para darle la mayoría absoluta al Movimiento de Regeneración Nacional, según adelantaron medios nacionales.

El Partido Verde por su parte pasó de 16 diputados a 11.

¿Acuerdo de Morena con Velasco?

El Senado de la República otorgó licencia a Manuel Velasco para que pueda regresar a terminar su mandato como gobernador de Chiapas.

En la primera votación se la negaron, principalmente por votos de Morena y sus aliados en contra.

El senador del PVEM Manuel Velasco negoció con los coordinadores de Morena, PAN, PRD, PRI, PT y PES para que le otorgaran la licencia para separarse del cargo legislativo.

Pero abrieron una segunda votación donde finalmente logró Velasco la licencia para ocupar el cargo como gobernador los tres meses que le restan. Después volvería al Senado.

Lea también: Senado da licencia a Velasco para que regrese a gubernatura.

Ricardo Monreal Ávila, senador de Morena, rechazó que hubiera acuerdo para que PVEM cediera cinco diputados a cambios de la licencia de Velasco.


Las Más Leídas