El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿En elevador? Japón planea subir al espacio

Imagen ilustativa

La empresa japonesa, Obayashi, en conjunto con la Universidad de Shizuoka, preparan las pruebas para subir al espacio por medio de elevador de 96 mil kilómetros.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 05 Septiembre 2018 07:29

En el año 2014 la empresa anunció las intenciones de empezar con la construcción del elevador inter-espacial, el cual tienen como plan construir en el año 2015, pero en tan solo 1 semana comenzarán con las pruebas, según la AFP.

La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial lanzará el cohete H-IIB con la réplica del ascensor a bordo desde la isla Tanegashima. Después los investigadores probarán cómo funciona en el espacio el pequeño doble de ascensor que moverán mediante cable de diez metros entre dos satélites que serán lanzados desde la Estación Espacial Internacional.

Para la construcción del cable de ascensor la compañía usará la tecnología de nanotubos de carbono, que es más de 20 veces más fuerte que el acero.

Además para el mejor funcionamiento, Obayashi utilizará coches robóticos propulsados por motores lineales magnéticos trasladarán pasajeros y carga a la nueva estación espacial que está altitud de 36.000 kilómetros en viaje que durará 7 días, y cuyo coste será muy inferior al de los cohetes.



Las Más Leídas