El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desde paro respiratorio hasta cardiaco provoca la “Purple dranks”

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud alerta por el consumo de la bebida “Purple dranks”  ya que provoca diversos males en el cuerpo de las personas.

Por: Andrés Estrada Medina 04 Septiembre 2018 17:06

La bebida muy popular en jóvenes de 12 a 17 años contiene mezcla de jarabe para la tos, refresco y dulces, y en algunos casos incluye además alcohol, por lo que provoca efectos que causan desde relajación hasta euforia, expresó la responsable del área de Vinculación de la Coordinación de Salud Mental y Adicciones, Marylin Miranda.

Otros de los males que causa esta bebida son dilatación en las pupilas, dolor estomacal, fuertes mareos, náuseas y alucinaciones, e incluso al ingerirse en grandes cantidades pueden derivar en consecuencias fatales por paro respiratorio o cardiaco.

Lo anterior ya que el jarabe para la tos contiene Codeína o Dextrometorfano, derivados del Opio, con efectos sedantes a nivel del sistema nervioso central, al igual que en el caso del alcohol.

La Coordinación Estatal de Salud Mental y Adicciones pone a disposición de la sociedad sus servicios en calle Aldama #1502, colonia Centro o en el teléfono 4399900 en las extensiones 15102, 15103 y 15104.


Las Más Leídas