El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No hay sanción por usar popotes de plástico; la determinarán: Quezada

El ex diputado del PVEM, Hever Quezada mencionó que aún no hay ninguna sanción por usar popotes de plástico en Chihuahua, ya que le corresponde a la Secretaría del Medio Ambiente determinarla.

Por: Daniela González Estrada 04 Septiembre 2018 14:35

“Las sanciones no están en la Ley de Residuos Sólidos para el Estado de Chihuahua, si no simplemente lo que prohibimos fue la disposición de popotes de no materiales biodegradables, los restaurantes o lugares donde pudieran dar el servicio ahora no lo podrían dar” comentó el diputado.

En cuanto a las sanciones específicas, aseguró que le corresponden a el Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Materiales del Gobierno del Estado poner las sanciones y llevar a cabo la obligatoriedad.

Resaltó que como Poder Legislativo solo le correspondería adecuar la Ley y que aún no está la publicación en el Periódico Oficial de la Federación por lo que hasta después de su publicación y como máximo de 60 días tendrán que establecerse las sanciones.

Para lograr esto, agregaron fracción décima a el artículo 22 de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos del Estado de Chihuahua para quedar de la siguiente manera:

Los generadores de residuos sólidos urbanos y de manejo especial y quienes brinden servicios que involucren este tipo de residuos están obligados a:

Fracción X. “Poner a disposición del consumidor final únicamente popotes elaborados a partir de materiales reutilizables, o en su caso, biodegradables; queda prohibida la disposición de popotes plásticos”.


Las Más Leídas