El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide La Torre expedir Ley de Asociaciones Público-Privadas

El diputado del PAN, Miguel La Torre pidió expedir la Ley de Asociaciones Público Privadas, para que el estado y municipios puedan vincularse con el sectores privados y hacer obra pública.

Por: Daniela González Estrada 04 Septiembre 2018 11:49

El objetivo es que el estado y sus Municipios, puedan implementen modelos para el financiamiento y la prestación de servicios públicos en la realización de proyectos, con la finalidad de mezclar recursos públicos y privados.

El diputado aseguró que esto permite reducir los costos y mejorar sustancialmente la eficiencia en la operación de esos servicios, de tal manera que los Gobiernos consideren a Las Asociaciones Público Privadas como posibles fuentes de financiamiento para llevar a cabo los proyectos de infraestructura pública.

Las Asociaciones Público Privadas tienen definición como mecanismos que permiten vincular a los sectores privados para proveer bienes y servicios públicos asociados a la infraestructura.

La Asociación Público Privada involucra, dentro del contrato de largo plazo, la retención y transferencia de riesgos entre las partes y la definición de los mecanismos de pago, relacionados con la disponibilidad y el nivel de servicio del bien provisto.

Lo anterior por iniciativa la cual aprobaron los diputados.


Las Más Leídas