El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La Coneja “no podrá salir en libertad” Chihuahua interpondrá apelación

El Consejero Jurídico de Chihuahua, Jorge Espinoza, aseguró que Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, La Coneja, “no podrá salir en libertad” porque interpondrán el recurso de apelación.

Por: Miguel Fierro Serna 04 Septiembre 2018 10:10

Lo anterior lo dijo en la Ciudad de México en rueda de prensa desde las oficinas del gobierno de Chihuahua, donde mencionó que al interponer el recurso de apelación este suspende los efectos del sobreseimiento y el juez federal tiene la obligación de enviar el caso al Tribunal Colegiado de Circuito.

Pero eso no serán todas las acciones legales que busque el estado de Chihuahua, aseguró Jorge Espinoza, también buscarán la vía del amparo indirecto y pedirle a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Procuraduría Fiscal, que son los que tienen el caracter de víctimas, interpongan los recursos correspondientes.

Del mismo modo, interpondrán denuncias penales en contra de los funcionarios de la Procuraduría General de la República y sus mandos, quienes fueron los que no ejercieron la acción penal.

Y por último denuncias ante la Secretaría de la Función Pública contra esos mismos funcionarios, por sus actuaciones ilegales en contra de la administración de la Justicia, finalizó Jorge Espinoza.

En esa misma conferencia estuvo presente Javier Corral Jurado, gobernador del Estado de Chihuahua.


Las Más Leídas