El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Será lujo usar popotes biodegradables en Chihuahua; esto cuestan

 Los popotes biodegradables suenan y aumentan su popularidad gracias a leyes que ahora prohiben su uso, tal es el caso de Chihuahua, aquí mostramos algunos precios que  ascienden hasta los 500 pesos.

Por: Daniela González Estrada 04 Septiembre 2018 07:32

El Congreso del Estado aprobó este jueves 30 de agosto reforma a el artículo 22 de la Ley de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos del Estado de Chihuahua, aquí queda prohibición del uso de popotes en restaurantes y para su venta en tiendas, aquí te mostramos algunos de los más populares en el mercado mexicano.

Los popotes que ganan popularidad al desintegrarse tan solo en 240 días son los “Biofase” los cuales están hechos de semillas de aguacate, esto ya que es la primer marca en México que elabora desechables biodegradables pues antes debían de importase de otros países.

También están los popotes Bamboorganic de la marca Green Lifestyle, los cuales están elaborados de celulosa natural con cubierta a base de resinas naturales que lo vuelven impermeable.

Igualmente la marca Ecoshell, la cual distribuye productos desechables biodegradables venderá próximamente popotes compostables.

Aquí te mostramos los precios: 

Biofase: La caja con 2,000 piezas cuesta 420 pesos.
Bamboorganic: la caja con con 2,000 popotes cuesta 598.

Cabe destacar que algunas marcas como Primo que ofrecen popotes de plástico cuestan 199 pesos la caja con 2,000 popotes, pero puede tardar hasta 800 años en desintegrase así lo asegura la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

La venta de estos popotes es través de internet, en Amazon, Mercado Libre o en sus propias páginas.


Las Más Leídas