El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desbancan al plástico, ahora cigarros son principales contaminantes

Las colillas de cigarrillos son ahora el contaminante más peligroso de los océanos, superior a bolsas de plástico, informó NBC News.

Por: Andres Fierro 03 Septiembre 2018 20:46

4,9 de los 5,5 billones de cigarrillos que producen anualmente en el mundo contienen filtro plástico son  fabricados con acetato de celulosa que puede tardar cientos de años en descomponerse.

La organización de defensa del medio ambiente The Ocean Conservancy encontró más de 60 millones de colillas en la basura recogida en playas de todo el mundo durante 32 años.

Esta cifra equivale a alrededor de 1 tercio de todo lo que recogieron y supera a las bolsas de plástico, contenedores, tapas de botellas, utensilios para comer y botellas juntos.

Además, encontraron productos químicos derivados de las colillas en aproximadamente el 70% de las aves marinas y el 30% de las tortugas marinas examinadas. La explicación es que estos desechos desintegran en microplásticos que los animales silvestres ingieren con facilidad.

"Es hora de que la industria tabacalera asuma la responsabilidad de sus desechos tóxicos en lugar de depender de los gobiernos locales y de los voluntarios. Deben eliminar o revisar los filtros de plástico o comenzar a compensar a las jurisdicciones locales que actualmente costean la limpieza", reclam Nick Mallos, director de la campaña Trash Free Seas para Ocean Conservancy.


Las Más Leídas