El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nombran a Santiago Nieto titular de Inteligencia Financiera de AMLO

Santiago Nieto Castillo, exfiscal electoral, será el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda en el gobierno de López Obrador.

Por: Redacción 03 Septiembre 2018 18:28

Carlos Urzúa, quien será el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de la administración de Andrés Manuel López Obrador, presentó a Santiago Nieto como el próximo jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Fue en conferencia de prensa desde la casa de transición en la calle Chihuahua de la Ciudad de México donde Carlos Urzúa anunció que Nieto ocupará el cargo al frente del brazo más importante de la SHCP, detalla El Universal.

El extitular de Fepade, quien lleva actualmente la impugnación de la elección en ciudad Juárez en favor de Javier González Mocken, comentó que a partir del 1 de diciembre trabajarán sin tolerar ningún acto de corrupción.

Además Nieto Castillo espera darle una ataque a las estructuras financieras de la delincuencia organizada.

Además de combatir financieramente al crimen organizado buscará enfrentar a la corrupción, con un trabajo “sin filias ni fobias”, si tintes políticos, en casos como el de Odebrecht, si tiene competencia la UIF.

“La corrupción inicia en los procesos electorales [...] desde personas relacionadas con el servicio público, por otro lado, relacionados con contratistas y finalmente los temas de delincuencia organizada”, mencionó en su discurso.

Cabe recordar que a Santiago Nieto lo removieron de la fiscalía electoral (Fepade) poco después de denunciar presión para no investigar el caso de Odebrecht.

La PGR a cargo de Alberto Elías Beltrán negó que tuviera como motivo frenar la investigación sobre Odebrecht, sino que era por supuesto mal manejo de la información en el caso que trascendió a los medios.


Las Más Leídas