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Oficial: exige Fiscalía a escuelas comunicación al entregar niños

Foto de archivo

La Fiscalía pidió a las escuelas tener cuidado a la hora de entregar menores, a fin de no causar alarma, luego de que reportaron niño robado pero que fue en realidad un error.

Por: Redacción 03 Septiembre 2018 17:02

Por medio de comunicado la Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Personas Ausentes y/o Extraviadas, precisó que no robaron un niño, sino que la mujer que lo recogió lo confundió con su nieto.

Puede leer: Alarma en kínder por 'robo' de niño; abuelita se llevó al equivocado.

Al respecto presentó un posicionamiento oficial que concluye al mencionar que las escuelas deben contar con mayor comunicación y coordinación a la hora de entregar niños a familiares.


Aquí el mensaje oficial íntegro:

Menor no fue “robado” en kínder, fue entregado por error a otras personas

*Se encuentra con su familia sano y salvo.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Personas Ausentes y/o Extraviadas precisa que personal una institución educativa, entregó por error a un menor; por lo que no fue robado.

Inmediatamente después de que reportó la sustracción de un niño en un kínder ubicado en la colonia Presidentes, elementos de la Agencia Estatal de Investigación implementaron un operativo de búsqueda y localización del infante.

De acuerdo a las indagatorias, dos adultos mayores llegaron al lugar, a bordo de un vehículo y dieron el nombre de su nieto a la persona encargada, quien subió al menor en la parte trasera del automóvil.

Al llegar a su domicilio, se percataron que no era su familiar y de inmediato regresaron al niño a la escuela, donde fue entregado a sus padres sano y salvo.

Por lo anterior, la Fiscalía reitera que no existe problemática sobre el “robo” de menores y exhorta a la ciudadanía a no compartir información de dudosa procedencia. Asimismo, siendo un caso aislado en estas circunstancias, se solicita su apoyo para que exista una mayor comunicación y coordinación con las instituciones educativas al momento de la entrega de las y los niños.


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