El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Revisó Ecología recicladoras: 29 no tenían permiso y ya clausuraron 1

La Dirección de Ecología revisó 86 recicladoras, con el fin de verificar que cuenten con las licencias para su operación. 29 de ellas no tenían el permiso y ya clausuraron 1 por dicho motivo.

Por: Marieli Sánchez Banda 03 Septiembre 2018 12:59

Flor Karina Cuevas Vásquez, directora de Ecología, detalló que 29 establecimientos que operan en reciclaje y acumulamiento de materiales, no contaban con permisos ni medidas de seguridad. De ellas, sólo 11 están pendientes con los procesos administrativos, pues el resto ya acudió para regularizarse.

La funcionaria detalló que clausuraron 1 recicladora, pues no tenía los permisos ni tampoco inició con los trámites correspondientes para la regularización.

Cuevas Vásquez destacó que estas acciones las llevan a cabo para asegurarse que los establecimientos no representen riesgo en caso de ocurrir algún accidente y mantener la seguridad de los mismos y los ciudadanos que viven cerca de ellos.

Las multas por no tener los permisos van desde las 50 UMAS, que equivalen a 4 mil 30 pesos, hasta la clausura del local, indicó la titular de Ecología del Municipio.


Las Más Leídas