El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desecharon Juicio Político vs diputados y ex presidente del TSJ

El Presidente del Congreso del Estado Jesús Villarreal comentó que dentro de la Comisión Jurisdiccional desecharon el Juicio Político en contra del ex presidente TSJ y tres diputados panistas.

Por: Daniela González Estrada 03 Septiembre 2018 12:19

“Al comenzar la nueva legislatura, las Comisiones especiales automáticamente dejar de existir, para que reaparezcan el diputado con el interés tiene que proponer que la vuelva a hacer, lo que pasará también con las Comisión Jurisdiccional, en donde ya fueron desechados algunos casos, del que tengo conocimiento es el de los diputados del PAN y el ex presidente del Poder Judicial” comentó Villarreal. 

La Comisión Jurisdiccional del Congreso del Estado, es el grupo de diputados que analiza las denuncias de Juicio Político y Declaración de Procedencia, la cual preside el diputado Jorge Soto del PAN.

Entre las primeras denuncias fue la que presentó el magistrado Luis Villegas en contra de los diputados del PAN, Miguel La Torre Sáenz, Laura Marín Franco, Citlali Portillo y el ex presidente del Poder Judicial, Julio César Jiménez Castro.

El motivo de la demanda es por que los diputados ordenaron auditoría a sala regional del Parral, esto sin tener las atribuciones por lo que Villegas dijo en su momento que esto violentaba la autonomía del Poder Judicial. 

Desde el inicio del proceso de análisis de la denuncia, el presiente Jorge Soto comentó que guardarían discreción sobre los juicios pues esto pudiera llegar a pre juiciar a los demandados.

Así mismo existen otras denuncias como las que presentó el abogado Gerardo Cortinas Murra en contra de la elección de jueces, hacia el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial y para el gobernador Javier Corral.


Las Más Leídas