El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pasó 17 años en la cárcel por su parecido con criminal

En Kansas City hombre fue encarcelado, testigos lo señalaron como culpable de robo, sin embargo no era el asaltante y descubrieron que tenía gran parecido físico con el responsable.

Por: Redacción 03 Septiembre 2018 08:27

Richard Anthony Jones pagó una condena de 17 años de cárcel por el delito de robo, sin embargo se declaró inocente del hecho, años después descubrieron que lo confundieron por tener gran parecido con un criminal.

Al ingresar a la cárcel y convivir con los demás internos, uno de ellos le comentó que tenía un gran parecido físico con otra persona, por lo que iniciaron las investigaciones correspondientes.

Descubrieron que la otra persona era el responsable del asalto por el que Richard Anthony fue detenido y sentenciado, incluso el ladrón vivía cerca de donde cometió el atraco, por lo que mostraron ambas fotografías a los testigos quienes aceptaron que no podían reconocer cuál era el responsable.

Richard Anthony Jones fue encarcelado cuando tenía 25 años, era trabajador y padre de familia de dos niñas, las cuales hoy en día tienen 24 y 19 años y espera que el Distrito Judicial le pague una indemnización por la injusticia cometida en su contra.

A través de una demanda exige que le paguen en total la cantidad de 1 millón 117 mil 466 dólares por los 17 años que estuvo en la cárcel por un delito que no cometió, además de compensación por honorarios y costo de los abogados, aunque mencionó que no es suficiente para repara el daño que sufrió por el encarcelamiento.


Las Más Leídas