El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Deberían pagarte si checas correos antes de llegar al trabajo: estudio

05183873 4c06 4320 b3be 43c4ffe8ddc6

Investigadores de la University of the West of England estudiaron a personas que revisan el coreo antes de llagar a su empleo, la conclusión es que ya están en el trabajo y deberían pagarles por eso. 

LUNES 03 DE SEPTIEMBRE DE 2018
07:34

Para algunas personas es habito y otras lo hacen en ocasiones peor es común revisar correos o pendientes del trabajo antes de llegar a el, es decir mientras están alistándose o cuando van en el camino si es que no utilizan automóvil.

En relación a esto, investigadores de University of the West of England realizaron estudio para analizar si los trabajadores aprovechaban el wifi gratis que ofrece el tren, lo que encontraron fue que la mayoría lo aprovecha para ponerse al día y revisa lo que tiene que hacer antes de llegar al trabajo, esto según el medio Gizmodo.

El estudio duró 40 semanas, los investigadores analizaron el comportamiento y uso de wifi de aproximadamente 5.000 pasajeros. En conclusión encontraron que el 54% de pasajeros utilizaron el wifi con 20 MB gratis y que el 60% lo utilizaron cuando les ofrecían 125 MB y en total el 48% utilizaban estos paquetes, así lo afirma NPR y Royal Geographical Society.

Si el tiempo de desplazamiento o de viaje contara como parte de la jornada laboral, habría muchos impactos sociales y económicos”, afirmó Juliet Jain, investigadora que participó en el estudio.

También podría requerir más vigilancia y responsabilidad a la hora de reportar la productividad”, comentó Jain.

Comparte este artículo

Artículos relacionados